Firmaron la actualización salarial que lleva el mínimo inicial en $200.000, alcanzando el 176,7% de incremento anual.
El Ministro de Educación más los cinco gremios docentes nacionales acordaron, en reunión paritaria, aumentar de $165.000 a $200.000 el salario mínimo garantizado para los maestros de todo el país a partir de septiembre.
El anuncio del pasado viernes contempla un aumento escalonado de las distintas categorías del sector.
De esta manera, quedó también estipulado el cronograma de aumentos hasta diciembre; de tal forma que, a partir de octubre, el salario inicial será de $220.000 y en diciembre de$250.000.
Por otro lado, se incrementará el Fondo Nacional de Incentivo Docente en $7.500; alcanzando los $28.700 efectivos desde septiembre.
Así, la paritaria alcanzó unaumento anual de 176,7% para los trabajadores docentes.
Durante el encuentro, Jaime Perczyk -titular de la cartera de Educación- destacó: “Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”. En este sentido, se dio a conocer que la comisión de seguimiento de la evolución del salario creada al inicio de la paritaria continuará vigente.
La reunión paritaria, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Palacio Sarmiento, contó con la participación de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social -Raquel “Kelly” Olmos- y representantes de los gremios CTERA, UDA, SADOP y AMET.-