En la causa hay tres jóvenes acusados, entre ellos una mujer, por el delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y premeditado.
La vivienda del Dr. Pirona tras el incendio.
El hecho ocurrió el año pasado. El médico Carlos Enrique Pirona fue encontrado muerto luego de un incendio que se registró en su vivienda. Sin embargo, la autopsia reveló su asesinato.
Hoy se conoció que el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Victoria Bernarda Brito (22), Miguel Hugo Espinoza (26) y Leonardo Sebastián Agustín Nieva (22); acusados del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
En su resolución, ratificó la prisión preventiva dispuesta en contra de los imputados. La causa fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, donde continuará su trámite procesal a cargo del juez Mario Maldonado.
EL HECHO
En la noche del 29 de junio del año pasado, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Carlos Enrique Pirona -un médico de 65 años- fue encontrado muerto luego de un incendio que se registró en su vivienda. Sin embargo, la autopsia confirmó que su deceso fue producido por “shock hipovolémico por lesión con arma blanca en tórax”.-