Los panes de la droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente; en este caso, el llamado “Patrón del Norte”.
El hecho se dio ayer, a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50.
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “28 de Julio” que depende del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional Argentina, tenían el dato de un tráfico de estupefacientes en la zona y se encontraban apostados para interceptar al rodado sospechoso. Fue así que luego de varias horas de vigilancias, divisaron a un ómnibus de larga distancia donde posiblemente trasladaban la droga; por lo que inmediatamente detuvieron su marcha.
Tras registrar el interior del rodado, los gendarmes notaron que había tres mochilas debajo de los asientos; las cuales no contaban con un propietario identificado. Al abrirlas, comprobaron que tenían 30 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Al ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo para cocaína con un total de 31,083 kg.
Interviene la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.