Así lo resolvió la Conducción Nacional de la Central que además avanza en la campaña para la anulación del DNU 70/23.
La Conducción Nacional de la CTA Autónoma, compuesta por la Comisión Ejecutiva y los Secretario Generales de las provincias, se reunió para avanzar en el plan de lucha de cara a las próximas semanas.
En primer lugar se definió movilizar al Congreso de la Nación el día que sesione el Senado para el tratamiento de la denominada Ley Bases que fue aprobada esta semana por la Cámara de Diputados. Para ello, propondrá espacios de unidad y articulación política con sectores sociales, sindicales y políticos para que la convocatoria sea amplia y masiva para impedir que se apruebe el proyecto de ley.
Además, se ratificó el Paro Nacional convocado por todas las centrales sindicales para el próximo 9 de mayo. Si bien en la ciudad de Buenos Aires no habrá movilización, la Conducción Nacional alienta todo tipo de marchas y actividades que se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Finalmente, la CTA avanza en la campaña que junto a varias organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y religiosas, se está llevando adelante para juntar firmas para avanzar en la anulación del DNU 70/23.
Para la CTA es un eje político fundamental la anulación del decreto con que el presidente Javier Milei gobierna por decreto. Por lo que convoca a realizar el próximo 13 de mayo una jornada nacional para juntar firmas en todo el país.
Finalmente, tal como ya lo hiciera la Comisión Ejecutiva Nacional, esta tarde la conducción nacional aprobó la incorporación a la Central de 17 Asociaciones Migrantes que trabajan de manera conjunta en la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, los refugiados y sus familias.