FRONTERA NORTE
Pretendía entrar al país a través de un cruce ilegal con nueve kilos de cocaína.
El procedimiento se desarrollaba con total normalidad siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en zonas de frontera, cuando efectivos del Puesto de Seguridad “Sector 3”, desplegados junto con el personal de la patrulla Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” divisaron a lo lejos a una mujer circulando por un paso no habilitado.
Inmediatamente, los gendarmes interceptaron a la sospechosa, boliviana mayor de edad, para su identificación. Luego de interrogarla, y ante testigos, los uniformados iniciaron el registro físico, y dentro de una mochila que llevaba consigo, hallaron nueve paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Posteriormente, los funcionarios de la fuerza realizaron las pruebas de campo “Narcotest” sobre el contenido, que dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 9 kilos 242 gramos.
Finalmente, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el labrado de las actuaciones, además del secuestro de la droga, junto a todos los elementos de interés para la causa. Mientras que la involucrada quedó detenida en infracción a la Ley N° 23.737.