FRONTERA NARCO
Un ministro de Salta y la Secretaria de Seguridad de la Nación fueron ahora las autoridades que nuevamente recorren Aguas Blancas junto a las Fuerzas Federales. Recorrieron el Puerto Chalanas para ‘reforzar la seguridad en la frontera’.
La secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, pasó por Aguas Blancas junto al ministro de seguridad de Salta. Se reunieron con autoridades de las diferentes Fuerzas Federales de Seguridad y de la Policía de Salta en la Sección 28 de Julio de Gendarmería Nacional.
Evaluaron el ahora denominado Plan Güemes, prometieron más recurso humano y equipamiento tecnológico para la vigilancia y el control en la frontera norte donde se focaliza el contrabando y la narcocriminalidad que ingresa al país.
Anunciaron la instalación de la primera base de Prefectura Naval en la provincia y centenares de efectivos en la zona, a la vez que recorrieron el Paso Internacional Puerto Chalanas y distintos puntos claves para la seguridad en la frontera con Bolivia.
Estuvieron también: el director Nacional de GNA, comandante general Claudio Brilloni; el jefe de la Región IV comandante Mayor, Luis María Cané; el jefe de la Agrupación Salta de GNA, Ramón Pereyra; autoridades del Escuadrón 20 de Orán, el prefecto Nacional Naval de la PNA Guillermo Giménez Pérez; el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle; el director de la Agencia Regional Federal NOA de la PFA, Agustín Caffaro; el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf; el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado; el jefe de Policía de Salta, Diego Bustos y el director General del SSPPS, Enrique Torres.