Diputados provinciales aprobaron un proyecto de ley para instalar peajes en la Ruta Nacional 34, a la altura de Urundel (departamento Orán) y de Salvador Mazza (departamento San Martín).
Legislatura de Salta
Ahora quieren cobrar peaje en la ruta del norte salteño. Se lo solicitarán al gobierno nacional a través de su organismo: Vialidad Nacional.
Lo propuso un diputado del departamento San Martín y fue aprobado en la Cámara de Diputados de Salta. Dicen que es para arreglar la ruta por el pésimo estado en que se encuentra en ese departamento. Quieren poner el cobro del peaje en Urundel (departamento Orán) y otro peaje en Salvador Mazza (departamento San Martín).
Ahora bien, la ruta nacional 34 en el tramo que va desde Urundel hasta Pichanal -del departamento Orán- no está en mal estado. Todo lo contrario.
Sí está en pésimas condiciones la autopista de ruta nacional 50, que va de Pichanal a Orán. Y lo está desde el momento mismo de su inauguración. Insólito. Sobre esto, al parecer, nadie se pronuncia ni mucho menos se gestiona para hacer responsables a los que la construyeron mal.
Por otro lado, la ruta nacional 34 en el tramo de Urundel hacia el norte une a los pueblos más pobres y postergados de la provincia -de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia- tanto con la capital salteña como con el resto del país.
¿Qué datos los sustentan, para fundamentar este proyecto? ¿En qué están pensando realmente, si piensan, con una propuesta de esta calaña?