Una sindicalista llega a la Legislatura porteña

19/05/2025 | Revista Norte

Se trata de Noemí Geminiani. Es la única dirigente de extracción sindical que consiguió un lugar en el nuevo armado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La sindicalista del gremio de encargados de edificios, Noemí Geminiani, se convirtió este domingo en nuevo legisladora porteña. La dirigente ocupó el sexto lugar de la lista Es Ahora Buenos Aires que encabezó Leandro Santoro y logró acceder a la Legislatura de la CABA.

Será una de las 10 nuevas caras de Unión por la Patria, el bloque mayoritario del parlamento porteño a partir del próximo 10 de diciembre.

Geminiani es actualmente la secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que encabeza Víctor Santa María.

Es referente de la Comuna 13, que abarca los barrios de Núñez y Belgrano, y trabajadora de la actividad desde hace más de 30 años.

Se trata de una dirigente sindical nacida en la provincia de Entre Ríos con residencia en la Ciudad de Buenos Aires desde 1979. Comenzó a militar en el gremio de los encargados de edificios en 1987.

No fue la única sindicalista en la lista de Santoro. También formó parte del armado el dirigente del SUTECBA, Anibal Torretta, hombre del riñón de Amadeo Genta. Ocupó el lugar 13° y no alcanzó meterse en la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.