Salta.
«La composición de la Auditoria General de la Provincia, a contrapelo de la Constitución Provincial, está integrada por cinco funcionarios designados por el oficialismo. Así, Urtubey se audita a sí mismo, esto es un papelón”.
Como ya lo mencionaba Cuarto Poder en su edición impresa del sábado pasado, la Auditoría realizada sobre el Fondo de Reparación Histórica a cargo del hermano del gobernador, no encuentra errores. Ahora la diputada Mazzone declara que es “Un escándalo nacional, porque Urtubey se audita a sí mismo”.
Cuarto Poder lo anunciaba en su nota http://www.cuartopodersalta.com.ar/solo-encuentra-el-que-busca/. La misma menciona ”Nada por aquí, nada por allá: la Auditoría elevó un informe sobre algunas obras realizadas por el Fondo de Reparación Histórica, a cargo del hermano del gobernador y potencial candidato a senador nacional. Los muchachos se dedicaron a no ver ningún error”. En otro párrafo la nota expresa “El manejo del dinero del Fondo fue tan extraño, generó tantas dudas, que no faltó opositor que lo criticara o que no expresara públicamente sus sospechas. Si hasta el vicegobernador de Salta, en un breve arranque de emancipación, también expresó sus dudas, las cuales se evaporaron apenas llegaron las reprimendas de otros oficialistas”.
Ahora la Diputada Mazzone también se manifestó al respecto “Un escándalo nacional” fueron las palabras de Mazzone al referirse a los supuestos sobreprecios que audita el gobernador en obras públicas. La Diputada repudió los costos para la pavimentación de la ruta 54, con un gasto aprobado de $3 millones. “No nos sorprende que la Auditoría General de la provincia, que analiza el proceso emita un dictamen exculpatorio para una licitación del actual Gobierno porque la composición de la auditoria salteña, a contrapelo de la Constitución Provincial, está integrada por cinco funcionarios designados por el oficialismo. Así, Urtubey se audita a sí mismo, esto es un papelón” sostuvo Mazzone.
Además agregó “está claro que Urtubey utiliza a la Auditoría General de la Provincia para blanquear irregularidades”. En este sentido, en las últimas horas también se sumó el Partido Obrero que lanzó un comunicado enfatizando que “El Fondo de Reparación Histórica que maneja el hermano del Gobernador es un fraude.”
“Urtubey puso a su hermano al frente de ese organismo y le está haciendo campaña con la plata de todos los salteños”, afirmó además Mazzone.
“Ante las conductas espurias, el Gobernador puso a la Auditoría General de la Provincia como un ente supuestamente clarificador que barre todo lo que pueda parecer corrupción o ineptitud subestimando la inteligencia de todos los ciudadanos”, dijo la Diputada, y agregó que “el interés del Gobernador y su hermano por blanquear cualquier duda es tan obvio que no consiguen su cometido e incorporan aún más sospechas”.
Finalmente la Diputada Mazzone resaltó que “todos esto hace que a esta hora en Salta haya muchísimas sospechas” y concluyó, tal como ya lo había expresado, que “sin controles externos independientes, nunca habrá garantía de transparencia en el Gobierno de Urtubey”.-