LA CAIDA.
Los dos grandes perdedores del departamento San Martín, el intendente Leavy por un lado, y por el otro el -hasta ahora- vicegobernador Andres Zottos, se quedaron rezagados en sus aspiraciones de llegar como candidatos a vicegobernador de un tercer mandato de Urtubey.
Pero quizá ese destino no les impuso tanto el `malagradecido´ Juan Manuel, sino el contexto que el mismo gobernador padece. El romerismo lo supera en las intenciones de voto, y entre los tres potables acompañantes de fórmula -Isa, Zottos y Leavy- el primero es el que más votos le ayudaba a sumar, así que la imperiosa y nunca tan necesitada fórmula matemática dirimió la cuestión.
El PRS se desangra, y ya que el partido no tomó la decisión firme que esperaban muchos de sus dirigentes, como lo hiciera en 2013, de salirse del frente urtubeycista que tanto los ninguneó, algunos referentes históricos -y otros no tanto- comenzaron a saltar solos, uno por uno, por su cuenta.
Los que no quieren volver a la cola, intentan posicionarse en el armado opositor. Los dirigentes provinciales como Luis D’Andrea, Perez Alsina y Rocha Alfaro no son los únicos. En los municipios el cimbronazo comienza su expresión, y en estos días previos al 21 de febrero, día en que vence el plazo de presentación de candidaturas, los pases aparecen como crueles puñetazos al rival.-
NOTA RELACIONADA:
Estos días serán claves para el armado de listas, ya que el 21 de febrero vence el plazo para presentar candidaturas y en los frentes más numerosos es donde mayores complicaciones se presentarán ya que hay gran cantidad de aspirantes y un limitado número de cargos a cubrir.
En el Frente Justicialista Renovador de la Victoria el desafío será el distrito Capital, ya que hay muchos aspirantes que deben enfrentarse a los dos postulantes del Frente Romero+Olmedo, Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sanz, que cuentan con alta intención de votos.
En el oficialismo se sabe que se deben unir fuerzas para competir con los dos dirigentes opositores, y que quien finalmente resuelva el nombre del candidato a Intendente por Capital, será el propio Juan Manuel Urtubey, que por ahora estaría brindando su respaldo a Javier David.
Otro de los distritos electorales que representarán un desafío para el frente oficialista es San Martín, luego de que al desplazar de la fórmula de gobierno a Andrés Zottos, se lo intenta posicionar como candidato a Senador Provincial por su departamento natal.
La imposición de Zottos molestó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, que ya resignó la candidatura a Vicegobernador y no estaría dispuesto a resignar el cargo de Senador en beneficio de su conciudadano renovador.
Mario Angel, otro dirigente del PJ del departamento San Martín, también viene trabajando por esa banca y habría expresado su malestar ante el apoyo de Urtubey a la candidatura de Andrés Zottos.-
FM Profesional