El gobierno se prepara para lanzar el miércoles un flamante régimen en el que se podrán ingresar deudas devengadas hasta el 28 de febrero pasado. Será hasta en 36 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual.
El próximo miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará un nuevo plan de pagos que les permitirá a los morosos impositivos financiar sus deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en hasta 3 años con una tasa de interés del 25% anual.
La resolución general será oficializada recién el viernes 27 y da los detalles del nuevo plan de pagos.
Fuentes del gobierno se encargaron de aclarar que se está ante un nuevo régimen de facilidades de pago y no ante una moratoria: «No se perdona ni condona nada. Ni multas ni intereses», declararon categóricamente.
En el flamante régimen se podrán ingresar deudas devengadas hasta el 28 de febrero, en hasta 36 cuotas (3 años) a una tasa de interés del 1,9% mensual (un 25,34% anual). La fecha de presentación límite para adherirse será el 30 de abril próximo, y el valor mínimo de la cuota debe ser de $150.