Ambientalistas de El Galpón fueron detenidos por su lucha contra Austin

08/07/2013 | Revista Norte

Detienen a tres activistas ambientales en el Galpón

 

Los hermanos Valdez, Viviana y Sebastián, fueron detenidos junto a otro vecino de El Galpón de apellido Orquera. La detención se llevó a cabo el pasado viernes al mediodía y el motivo sería su activismo ambientalista en oposición a la instalación de la multinacional Austin Power.

Los Valdez son dueños de una finca ubicada al lado de la fábrica de nitrato de amonio que se está instalando en El Galpón, la norteamericana Austin. Las tierras de los Valdez,  los operarios de Austin usurpaban para transitar ante el bloqueo que realizan los vecinos en el ingreso a la planta, vecinos autoconvocados de la cuenca del Juramento que se oponen a la instalación de la planta de explosivos.

Según Julio Modesti, autoconvocado ambientalista del Galpón, los hermanos Valdez fueron detenidos luego de filmar a una maquina realizando un camino dentro de la finca de su propiedad, es decir, dentro de la finca de los Valdez.

Modesti contó que cuando los Valdez salían de su propiedad, los estaban esperando policías en una patrulla, y los detuvieron bajo el cargo de amenazas contra un operario calificado de la Austin, quien habría afirmado a la policía que los Valdez lo amenazaron a punta de pistola.

Sobre Orquera, el otro ambientalista detenido, los manifestantes confirmaron que también fue detenido y trasladado al pueblo de Rio Piedras.

Ese día los vecinos se congregaron en la comisaria de El Galpón pidiendo la libertad de los detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.