Amelia Acosta se ausentó de la sesión y salvó a Lara de la denuncia judicial

23/10/2012 | Revista Norte

Orán.

Luego del escándalo de la sesión del martes pasado, donde la Concejal Mónica Larrán junto a otros 5 concejales oficialistas dejaron sin quorum al concejo para no tratar el Proyecto de denuncia al intendente, el orden del día se retomaba hoy.

El Proyecto contaba con Dictamen Favorable del Asesor Legal del Cuerpo, sin embargo Cesar Sisterna, Javier Tártalo, Pablo Mealla, Carlos Marcelo Bruno, Jaime Quispe y Mónica Larrán votaron en contra.

Hasta el martes pasado los números daban para que el proyecto se apruebe, ya que los concejales Ruiz y Villalpando del PJ votaban a favor, y Amelia Acosta acompañaba a sus compañeros de Bloque autores del Proyecto. Pero hoy Amelia se ausentó, y dejó el camino libre para una nueva victoria del oficialismo que vuelve a salvar a Lara Gros de otro escándalo judicial.

La concejal ausente, que lideraba y daba nombre al Bloque opositor (Bloque Amelia Acosta Conducción) rompió la alianza y dividió nuevamente al cuerpo. El concejal Juan Carlos Sanguino confirmó esta ruptura tras la ausencia de Acosta, en un día clave para derrotar el cinismo oficialista y dar un golpe a la organización armada por el intendente para garantizar impunidad y continuar con el ocultamiento y la ilegalidad.

La corrupción gana una batalla más en contra del derecho, la democracia, la justicia y el pueblo. Lo reconoció el concejal Neri Bordon que dijo claramente a la prensa «Hemos perdido. Pero esta es una instancia más».

Así, Bordón dejó en claro que quedan otras instancias para hacer valer la ley frente al atropello de Lara Gros, y queda la expectativa de que la denuncia se realice para que finalmente la justicia actúe y obligue al intendente a cumplir con la Carta Orgánica.

Con un Concejo Deliberante lleno de vecinos que reclaman por loteos y viviendas, y ante la convocatoria de las familias Varela y Viva que sufrieron desalojos sin la protección de menores y discapacitados, los manifestantes vieron «cómo el Concejo delibera para garantizar impunidad al intendente más corrupto de Orán» expresaron a nuestra revista «indignados por la impunidad con la que se reparten las casas los funcionarios y hacen negocios inmobiliarios con los fondos de la nación».

Una de las manifestantes, hija de Ramón Viva, se dirigió al concejal de PRS Javier Tártalo y le dijo que, «ahora que pertenece al gobierno ya no nos saluda, cuando de chico jugaba con nosotros y visitaba nuestra casa, la casa en donde nací y en donde ví morir a mi madre», la casa que ahora con éste gobierno le quitan a la familia Viva.

El Concejal Tártalo es denunciado por los vecinos de haber sido uno de los beneficiados por el intendente con la adjudicación de una casa del IPV en el nuevo barrios 238 Viviendas, «casa que ahora ofrece a la venta por 200 mil pesos, mientras nosotros que tenemos necesidad seguimos esperando. Nosotros estamos borrados por este gobierno corrupto y vemos cómo estos inescrupulosos se quedan con todo», dijo una vecina representante de los asentamientos.

«Ahora son todos empresarios, finqueros, dueños de las viviendas, de los terrenos, y todo con la plata del pueblo. A nosotros nos tratan como delincuentes y nos mandan a golpear con la policía cuando nos quejamos y cuando, por necesidad, nos asentamos en un terreno porque no tenemos a dónde más ir y no tenemos solución» contó Paula, una de las mujeres del asentamiento del Barrio Patrón Costas.

Esta realidad de los barrios se profundiza cada vez más, mientras el proyecto político del intendente se afianza con la complicidad provincial.-

 

Foto: Vecinos de asentamientos de Orén en el Concejo Deliberante

Crédito: Revista Norte

 

NOTA RELACIONADA:

Lara ya no quiere “que vayan a al justicia”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.