Esteban Bullrich lamentó la “nefasta situación” que según él atraviesa la educación argentina. “Deberíamos imitar las estrategias de los países limítrofes como Uruguay, Chile y Colombia”, señaló el funcionario.
El CEO de Educación lamentó que “la escuela que soñó Domingo Faustino Roca todavía esté lejos”. Y explicó: “Esto es resultado de doce año de populismo: dos más dos es tres”.
Aunque recién hoy se llevaron a cabo las evaluaciones de Aprender 2016, el CEO Bullrich ratificó que “van a salir mal”. “Todos saben que la educación pública es un desastre”, sentenció el ministro.
Asimismo, aseguró que recibió una planilla con los resultados de las ‘mesas testigo’ y se mostró pesimista.
“Muchos alumnos no quisieron cantar el nombre de la maestra, ni decir dónde vive, ni qué ideología tiene”, se quejó Bullrich.
De acuerdo con el CEO, las pruebas “servirán para saber dónde estamos parados”. En este sentido, desmintió que los resultados se utilicen para fomentar la educación privada, demonizar la escuela pública o perseguir a los docentes.
“No creo que eso suceda”, dijo. Y concluyó: “¿O acaso, desde el debate de la campaña hasta ahora, alguna vez nuestro Gobierno mintió?”.-
para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, digital.revisbarcelona.com y papel.revisbarcelona.com
One Response to “Aún estamos lejos de la escuela que soñó Julio Argentino Sarmiento”