Sergio Palazzo, titular del gremio
Desde la Asociación Bancaria informaron mediante un comunicado que llegaron a un acuerdo salarial del 26% de incremento con cláusula de revisión.
El acuerdo será imputado de la siguiente forma: un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo trimestre -quedando prácticamente igualados a la inflación en el mismo período-, otro 7% se pagará en el tercer trimestre y un 6% en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.
Los porcentajes serán aplicables a todos los adicionales.
Los dirigentes remarcaron que en el ámbito que se vive por la pandemia “la actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y con compañeros en su domicilio, porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo”; y ante ello “hemos alcanzado un minucioso protocolo de seguridad e higiene”.
También recalcaron que durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio no se han realizado ni suspensiones ni despidos masivos ni rebajas salariales, y que las “acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden”, elogiaron.-