Bono de $10 mil a brigadistas que combaten los fuegos forestales

13/10/2020 | Revista Norte

El Gobierno nacional ya publicó la decisión en el Boletín Oficial. 

El Presidente, Alberto Fernández, otorgó un Bono de 10.000 pesos por tres meses para bomberos y brigadistas contratados por Parques Nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a diferentes provincias.

La medida que rige con el Decreto 796/20 ya fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El Presidente fijó la «asignación mensual estímulo a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en el combate de incendios», que será de 10 mil pesos para «las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre», estableció.

El beneficio se otorga al personal contratado para el manejo del fuego bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales (APN) y busca «estimular la labor que deben desarrollar» ante la «creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase».

«En los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina, han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas», se lee en el texto oficial.

«A pesar de los importantes esfuerzos locales y nacionales, la gravedad de la situación descripta se ha acrecentado a la par de las condiciones meteorológicas adversas que han resultado desalentadoras al momento de combatir los incendios, lo que ha implicado un incremento de los pasivos ambientales generados y de los bienes y las personas damnificadas».-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.