TURISTAS FRANCESAS ASESINADAS EN SALTA.
Tras recuperarse de una grave decaída en su estado de salud, Jean-Michel Bouvier -padre de Cassandre Bouvier- recibió una carta de la amiga chilena de su hija, que vio por última vez con vida a Cassandre y Houria en Argentina.
Jean-Michel Bouvier compartió una carta que recibió de una de las amigas de Cassandre y Houria, una amiga chilena que las vio por última vez en la embajada de Francia en Buenos Aires en julio de 2011, antes de que llegaran a Salta donde días después serían asesinadas.
Jean-Michel Bouvier escribió:
Este sábado vi a la amiga de Cassandre, con quien había salido de Londres a Buenos Aires en 2011 y con quien debería haber regresado a casa a fines de julio.
Revisitar a las amigas de Cassandra es, más allá de compartir el dolor de su desaparición, paradójicamente una alegría porque es una oportunidad para evocar sus cualidades, sus compromisos y la ilusión de resucitarla.
No puedo resistir el impulso de compartir esta carta con usted. La pelea de Daniela fue de Cassandra. Animar a todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, sin importar dónde vivan, nuestra madre común, la Tierra, debe movilizarse.
Como cuenta en su carta, en memoria de Cassandre y Houria, trabajan en un proyecto artístico para luchar contra la violencia extrema a cuerpos-mujeres víctimas de Chile, Argentina y Bolivia; casos que han quedado en la impunidad “responsabilizando a los estados y justicia patriarcales que por omisión o inacción encubren, promueven y son cómplices de estos crímenes”, dice Daniela.
Jean-Michel Bouvier concluye:
“Daniela, gracias por tu fidelidad a la memoria de Cassandra. Que IHEAL tome tu ejemplo”.
LA CARTA DE DANIELA:
NOTAS RELACIONADAS:
A 7 años del hallazgo de los cuerpos de las turistas francesas asesinadas en Salta. El documental