Cablevisión viola la ley de medios. En Córdoba se niega a incorporar a Cb24n

09/09/2014 | Revista Norte

cb24n cordoba vs cablevision

 

“Cámara Federal exige a Cablevisión que incorpore la señal digital Cb24n a su grilla”, este título es una constante de un tiempo a esta parte en los medios de comunicación de Córdoba, especialmente los del multimedio universitario de los SRT y otros que, obviamente, no son afines al Grupo Clarín.

No es una expresión de deseos que Cb24n ingrese a Cablevisión en los primeros lugares de la grilla, y no lo es porque hay un fallo de la Justicia Federal que así lo ordena, pero el monopólico operador desobedece una y otra vez la sentencia.

Cómo se recordará y ante la pertinaz actitud de no cumplir con la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual respecto a la incorporación del canal Cb24n a la grilla de Cablevisión, las autoridades de los SRT hace tres años presentaron un amparo para que el monopólico cableoperador cumpliera con la resolución judicial.

Pero pasaron los años y ante cada fallo de la Justicia la empresa perteneciente al Grupo Clarín decide sistemáticamente apelar las sentencias para no cumplir con la ley y hasta llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese sentido, el abogado de los SRT y especialista en derecho constitucional, Miguel Julio Rodríguez Villafañe manifestó que “en general, el Código dice que cuando la sentencia en segunda instancia confirma la de primera instancia se tiene que ejecutar cuando va a la Corte”

“La Cámara Federal de Córdoba –prosiguió- hizo lugar y por ende no es necesario esperar lo que independientemente resuelva la Corte. La orden judicial debe cumplirse inmediatamente y si Cablevisión la incumple estaría incurriendo en un delito”.

Cablevisión ahora aduce que no cumple con lo ordenado por la Justicia porque no fue notificada en tiempo y forma del fallo por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en una nueva maniobra dilatoria para que Cb24n siga invisibilizada de su grilla

Por ley Cb24n debe estar en la grilla de Cablevisión y la Justicia ya dio su veredicto en ese sentido, pero está comprobado que el poder del Grupo Clarín es muy difícil de quebrar y hasta ahora nadie le puede poner el cascabel al gato.-

 

PRENSA RED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.