El oficialismo salteño estaría afectado fuertemente por la baja imagen del hermano del gobernador y ex coordinados de los Fondos de Reparación Histórica que en el norte de Salta no se invirtió.
El oficialismo al rojo vivo, titulan periódicos salteños para reflejar las dificultades de Urtubey en las elecciones nacionales en las que impuso como candidato a su devaluado hermano.
«Rodolfo Urtubey no logra sacar las ventajas necesarias a sus adversarios y empieza a preocupar en serio al gobierno provincial, que depende de la campaña de Evita Isa», subtitula en su portada El Expreso.
Según ese periódico, la hija del intendente de Salta Capital, tiene impensadamente un crecimiento popular sin techo.
Al parecer Urtubye estaría muy preocupado por la mala posición en las encuestas generales de Rodolfo, el candidato a Senador Nacional. Eso habría forzado a que Fortuny bajara su lista completa de candidatos que competía con la formula Urtubey-Isa, y a todos los pondría a trabajar unificados forzadamente.
«La emergencia electoral fue decretada por el propio gobernador», quien pide que se intensifiquen los `esfuerzos´ en los departamentos en donde el voto se muestra esquivo, por ejemplo en Capital, en Metan y en Oran. Habrá caminatas y reuniones barriales por todos lados.
Con el incidente de Andres Zottos les habría salido el tiro por la culata, ya que luego de la sesión de box que le propinaron los chiquillos que descolgaban sus carteles, al parecer contratados por el gobernador, más el maltrato policial y del ministro de seguridad, Zottos salió más beneficiado. Su victimización le habría significado tribuna y aprecio popular.-