EL PROYECTO DE LEY YA FUE PRESENTADO
El Diputado Mizzau pide la creación de salas de diagnóstico y tratamiento oncológico en los hospitales de nivel 4 de toda la provincia. Se inició la campaña de firmas para que el proyecto sea tratado, aprobado y ejecutado en el interior de la provincia.
REVISTA NORTE
El Diputado Iván Mizzau presentó un proyecto de ley para que el gobierno instale en todos los hospitales públicos de nivel 4 de la provincia, salas de diagnóstico y tratamiento para enfermos de cáncer.
Mizzau trabajó el proyecto que ya fue presentado en la Cámara de Diputados, haciéndose eco de los padecimientos de enfermos y familiares que, para recibir atención diagnóstica y tratamientos, deben viajar cientos de kilómetros.
Esto también posibilitaría que estas enfermedades cuya detección y diagnóstico a tiempo es importante para la esperanza de vida de los enfermos, puedan ser tratadas sin sufrimientos.
Desde ayer se inició la campaña de firmas en la ciudad de Orán y hoy «el punto de difusión será la Plazoleta de los Jóvenes a partir de horas 9:00 como punto fijo», explicó el diputado a nuestra Revista. «La semana que viene se suma un punto de difusión y levantamiento de firmas en el hospital y luego se hará en el mercado de abasto y otras plazas. El jueves instalaremos la campaña en la ciudad de Hipólito Yrigoyen a partir de las 9 de la mañana, el lunes próximo en Pichanal y Colonia Santa Rosa» dijo, esperando cerrar la campaña con las firmas necesarias cerca del día 20 de julio.
VIDEO:
El proyecto de ley es muy importante y urgente e impactará favorablemente para las poblaciones alejadas que hoy no tienen acceso a la recuperación de la salud en este tipo de enfermedades que tienen altas tasas de mortalidad.
Los grandes centros instalados siempre en las capitales de provincias implican un sufrimiento adicional para las familias que deben trasladar a sus enfermos, soportando los altos costos del tratamiento y de los viajes; y para los enfermos que deben padecer durante días los efectos de las drogas y aún así someterse a largos viajes por las rutas del interior.-
REVISTA NORTE