LA ESPOSA Y EL HIJO DEL CANDIDATO, LE PROVOCARON HERIDA CORTANTE.
La campaña violenta cargó ahora contra un periodista. Familiares de un candidato a Senador provincial por la localidad de Güemes, agredieron a un trabajador de prensa cuando realizaba una nota.
REVISTA NORTE
El periodista Ángel Teseira, de la localidad de Güemes (Salta), estaba en plena nota periodística cuando fue increpado por la mujer y el hijastro del candidato suplente a senador provincial por esa localidad, Marcelo Quiroga, que acompaña en la lista a Mariano “Acho” Cuenca.
Teseira recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una herida cortante por lo que fue llevado en ambulancia para ser atendido en el hospital. Los médicos diagnosticaron «traumatismos con herida cortante de 5 centímetros aproximadamente».
La agresión ocurrió durante el acto de campaña del mismo Cuenca. Según Ángel Teseira, el agresor se encontraba entre los activistas y lo increpó por supuestas declaraciones suya contra su madre. Posteriormente, apareció la señora, quien también lo increpó. Luego el jóven lo atacó con un golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado a emergencias.
El periodista identificó al agresor como el hijo de Rosa Becerra, esposa del precandidato suplente, Marcelo Quiroga.
El periodista realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local solo en contra de la señora, debido a que el autor del golpe sería menor de edad.
TEXTO DE LA DENUNCIA
Las agresiones en las campañas son moneda corriente en la provincia de Salta. Por lo general los actos de violencia están siendo protagonizados por los mismos candidatos y/o enviados directos suyos contra otros candidatos, contra sedes de campaña, contra las viviendas tal como le ocurriera en Orán al candidato del Partido Obrero y periodísta oranense Samuel Huerga a quien le empapelaron el frente de su casa con afiches de campaña del oficialismo.
Ni la prensa se salva de la carrera desmedida e inescrupulosa por un lugar en el poder.-
REVISTA NORTE / Fuente: Informate Salta