ORÁN, SALTA
El Dr. Ramiro Acosta satiriza la ‘olmedización’ de las campañas políticas que casi todos los candidatos adoptaron como norma para lograr una foto con estadio lleno.
Ramiro Acosta enfrenta al aparato municipal en la interna del PJ del próximo 6 de octubre. Compite en las PASO provinciales por la candidatura a intendente de la ciudad de Orán con el candidato de Marcelo Lara Gros, el actual diputado provincial Gustavo Ruiz.
Las asimetrías de recursos son tremendas. Ruiz ha empapelado la ciudad con su rostro plasmado en carteles pequeños, grandes, medianos y gigantes en toda avenida, calle, callecitas y callejones de Orán. Un despliegue descomunal solo posible para un oficialismo como el local. A esa superestructura política-económica se enfrenta el Dr. Acosta dispuesto a dar batalla por las redes sociales.
Con videos donde les habla de sus propuestas a cada sector de la sociedad, Acosta difunde sus ideas por facebook. Pero este fin de semana los teléfonos celulares recibían una publicidad inusual que hace furor por WhatsApp, parodiando la olmedización* de la campaña a la que casi ningún candidato se resistió de copiar para lograr la foto a estadio lleno que de por sí no podrían lograr. Acosta posteó un banner con curiosos sorteos y las reacciones no se hicieron esperar:
Anoche el candidato confirmó a esta Revista que el banner le hizo explotar el teléfono con adhesiones de todo tipo que festejaban su ingenio ante una apabullante y hasta grotezca campaña de recursos expuesta por otros candidatos de cuyos fondos poco podrían explicar.-
*Olmedización: por Alfredo Olmedo, el candidato que hace años se hizo popular y hasta llegó a ser diputado nacional al poner de moda la ‘campaña-circo’, esto es, el juntar gente con sorteos gratis de motocicletas -y otros premios- y ofrecer espectáculos de grupos musicales y cómicos que entretienen mientras él habla de sus propuestas a un público ‘necesitado’. Así, Olmedo logró juntar multitudes -no por el interés en sus discursos o propuestas, que sin dudas van llegando al electorado ‘ingenuo’- sino por valerse de esta ‘campaña-circo’ nunca antes vista pero que ahora es imitada por casi todos los candidatos salteños.
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