La diputada de la CC presentó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia por su intervención en la puja por la ley de medios
En medio de la batalla judicial por la ley de medios, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Julio Alak, a quien acusó de «poner en riesgo la plena vigencia del sistema republicano y la independencia del Poder Judicial».
«Con su accionar, Julio Alak pone en riesgo cierto, la plena vigencia del sistema republicano y la independencia del Poder Judicial», afirmó la diputada.
Según Carrió, hay una «maniobra digitada por el Poder Ejecutivo para presionar y amedrentar a los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, y a los jueces integrantes del fuero Nacional en lo Civil y Comercial Federal, de la que ha formado parte desde su inicio, y llevado la ´voz cantante´, el Sr. Ministro Alak», indica la presentación.
Y agrega: «La gravedad de los hechos denunciados me han obligado a actuar sin ambigüedades en la defensa del orden institucional. En este sentido, todos los poderes del Estado y en especial el más alto poder de la republica, que es la Corte, deberían fijar una posición clara y precisa en defensa del orden institucional».
La legisladora se refirió a las declaraciones vertidas ayer por el ministro de Justicia, quien dijo que en caso de que se extienda la medida cautelar a favor del Grupo Clarín significaría «un alzamiento»contra una ley de la Nación.
«Tal como surge de los dichos de distintos funcionarios, entre ellos el Ministro Alak y el titular del AFSCA, la verdadera intención del Gobierno Nacional es que llegado el «día D» que tanto esperan, puedan actuar de oficio sin ningún tipo de fallo judicial adverso o no a sus interés. Su verdadera intención es como han confesado poder interpretar por si mismos una ley de la Nación usurpando funciones judiciales y actuar en todo de oficio sin ningún tipo de control institucional», indica Carrió.-
La Nación