Caso Zanchetta. El tribunal decidió dar prisión domiciliaria con pulsera electrónica al ex obispo

11/07/2022 | Revista Norte

Hizo lugar al pedido teniendo en cuenta los motivos fundamentados por la defensa del Obispo.

El Tribunal de Juicio de Orán, Sala II, integrado por los jueces Maria Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Aldo Primucci como interino, concedió al exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica y el control por parte de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico U.A.D.M.E dependiente del Servicio Penitenciario.

La sentencia dictada por este Tribunal el 4 de marzo de este año, condenó a Zanchetta como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C., la cual aún no se encuentra firme, ya que la causa tiene un trámite de casación en la Sala I del Tribunal de Impugnación desde junio pasado.

Para conceder la prisión domiciliaria, se tuvo en cuenta los distintos informes médicos de Zanchetta que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Orán, presentando un cuadro de evolución aguda, asociada a hipertensión arterial severa, con afectación del estado general. Siendo una persona condenada sin sentencia firme, con patologías de carácter grave y con riesgo de muerte.

Además se tuvo en cuenta, que se ha aportado al Tribunal toda la información necesaria para la concesión de la medida: habitación, condiciones técnicas para la utilización del sistema magnético; sumado al dictamen positivo de la fiscal interviniente Soledad Filtrin Cuezzo que considero que se encuentran cumplidos los requisitos para otorgar el beneficio.

Por último, el dictamen del Tribunal fue previo al alta médica de Zanchetta, y se hizo efectiva la detención domiciliara el pasado viernes 8, en el domicilio fijado a tal fin.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.