Luego de los alegatos de las partes escuchados hoy, el Tribunal pasó a deliberar, y citó a las partes para la lectura del veredicto, que será mañana a las 11:30.
En el marco del juicio que se sigue contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, la Unidad Fiscal creada para el caso, lo acusó como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido y solicitó se le aplique la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
Pidieron también su inmediata detención.
Además solicitaron que se corra vista al fiscal penal de turno en relación al testimonio del sacerdote Carlos Salvador Subelza, ante las contradicciones con numerosos testigos.
A su turno, la defensa solicitó la absolución de Zanchetta en relación a los hechos por los que fue acusado. El exobispo, por su parte, decidió no hacer uso de su derecho a decir las últimas palabras. Una vez clausurado el debate, el Tribunal pasó a deliberar, y citó a las partes para la lectura del veredicto, que será mañana a las 11.30.
El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.