La mitad del personal fue despedido, y la otra parte fue suspendida, aunque se teme su inminente cesantía. Ante la situación, los trabajadores ingresaron al predio.
Los trabajadores de la maderera MAM, que pretendían ingresar a la fabrica para cumplir sus funciones como todos los días, encontraron que el portón de ingreso estaba cerrado. Los gerentes de la empresa les anunciaron que estaban despedidos o suspendidos.
Franco Vergara, delegado de los trabajadores de MAM, detalló que “hoy a la mañana cuando nos presentamos a trabajar a las 6 de la mañana, los portones estaban cerrados”.
Vergara dijo que los gerentes de la empresa, que estaban reunidos en las oficinas de la fábrica, les anunciaron que la mitad de los trabajadores fueron despedidos, y que el resto se encontraba suspendido.
El abogado patrocinante de la compañía manifestó que el viernes fueron enviados los telegramas, aunque las notificaciones no han llegado a los domicilios por un tema de tiempos.
“Decidimos entrar a la fábrica ahora”, expresó el delegado gremial, quien agregó que: “estamos adentro ahora, estamos parados porque nuestro jefes no nos asignan ninguna tarea”.
Los trabajadores ingresaron al predio a través del cerco perimetral dañado. Mientras tanto, los apoderados de la empresa se encuentran reunidos con el representante legal.
MAM es una empresa con 92 empleados, que fabrica tableros de madera, bins para líquidos a granel y cajones de frutas y hortalizas. Los responsables afirman que por la crisis y el aumento de la tarifa de la luz y las importaciones complicaron su rentabilidad .-
Info Gremiales