MÁS CIERRES Y DESPIDOS
Los directivos de la fábrica La Nirva, que produce el alfajor Grandote, cerraron sus puertas y abandonaron a todo su personal. Las y los trabajadores organizaron un acampe y exigen su continuidad laboral.
El lunes por la mañana los trabajadores de la fábrica La Nirva, de Lomas del Mirador, se encontraron con los portones cerrados. Los directivos de la firma, perteneciente al grupo Blende, bloquearon la entrada con candados y abandonaron la producción.
El grupo Blende adquirió la totalidad de las acciones en octubre de 2018. La Nirva, productora de los alfajores Recoleta y Grandote, supo ser la segunda en ventas en todo el país. Sin embargo, desde hace un año, sus directivos iniciaron un vaciamiento.
En La Nirva trabajan 83 operarios, de los cuales el 80 por ciento son mujeres. Las trabajadoras denuncian que, en promedio, se les adeudan entre 85 y 100 mil pesos. Por esta razón, y en defensa de sus puestos laborales, mantienen un acampe en la puerta de la fábrica.
Consultado por Bae, el delegado Marcelo Cáceres manifestó: «nos prometieron que este jueves nos pagarán», «ahora prometieron que compraran insumos y volverán a producir, esperemos que cumplan».
Luego de más de 50 años de historia, la emblemática fábrica de alfajores corre riesgo de desaparecer. Sus trabajadoras mantienen la lucha en el acampe, en defensa de sus puestos laborales, y a la espera de volver a producir.-
Fuente: Anred