Con quema de gomas, la protesta vuelve a paralizar el municipio. El intendente Guerra acusa al gobierno de Sáenz que le soltó las manos.
Los trabajadores municipales de la ciudad del norte salteño volvieron a manifestarse hoy con quema de gomas frente al edificio de la intendencia. Están cumpliendo medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales cuando el diálogo con el Ejecutivo está completamente cortado.
Justamente el intendente Jorge Guerra, que logró su reelección en 2019, la semana pasada hizo declaraciones contando que el gobernador Gustavo Sáenz le soltó las manos.
Guerra, que lleva ya un conflicto prolongado en la municipalidad, contó también que el Secretario del Interior, el oranense Antonio Hucena, y el Coordinador de Gobierno, Pablo Outes, le dicen que «no hay un mango» en la provincia; mientras que el gobernador ya no le atiende ni el teléfono, explicitó Guerra.
Hoy los municipales están apostados frente al municipio con una fuerte protesta que, al parecer, no tendrá pronta resolución.-
NOTAS RELACIONADAS:
Colonia. Duro conflicto municipal, piden la renuncia del intendente
Se profundiza el caos en Colonia: el Concejo suspendió al intendente
Colonia. Para el intendente su suspensión no es una medida válida y sigue en funciones Entrevista al Intendente sobre la situación económica del muncipio