‘CONTRA LAS REPRESALIAS’
Vecinos, familiares y trabajadores del hospital que reclaman por la salud pública. Piden la renuncia del gerente.
Nuevamente la protesta vuelve a la ruta nacional 34. A la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad de Colonia Santa Rosa (Orán, Salta), instalaron carpas, olla popular y cortan la ruta luego de que tres trabajadores del hospital público fueran sancionados en sus puestos de trabajo por sumarse a las protestas y marchas de vecinos.
Un enfermero, una ordenanza y una técnica fueron acusados de distintos actos irregulares en el trabajo para poder fundamentar las sanciones; irregularidades que los culpados no reconocen haber acometido. «Tampoco les corresponde una sanción directa sin antes haber sido advertidos o sumariados», aclaran para visibilizar que se trata en realidad de represalias de parte del gerente del hospital – el Dr. Alvarez- por mostrar lo que sucede con la salud pública.
Desde hoy temprano, a las 08:30 de la mañana, se dirigieron a la ruta y mantienen un corte de una hora que luego liberan durante 20 minutos para el paso de los vehículos.
A la vez realizaron una olla popular y a última hora de la tarde decidiran en asamblea cómo continuar, mientras esperan que el ministerio de salud resuelva la situación.-
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
Orán. Jornada de Lucha de trabajadores estatales
Colonia. Se agrava la protesta en el hospital con trabajadores encadenados
Grave denuncia en Colonia. Con corte de ruta y acampe protestan por recursos para el hospital