Acusado por mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo. El juez de Orán está señalado en la causa que involucra al ex intendente de Aguas Blancas -Carlos ‘Conejo’ Martínez- y al abogado -Roberto Ortega Serrano- por acusaciones de entorpecimiento en las investigaciones judiciales por la muerte al estilo sicariato del hermano del intendente, Cesar Daniel ‘Oreja’ Martinez.
Se realiza en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial la primera audiencia del Jury contra el suspendido Juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán Claudio Parisi.
La audiencia es encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero. Se encuentran presentes además el Juez de Corte Pablo López Viñals, el senador Jorge Pablo Soto y el senador Javier Mónico Graciano designados por la mayoría y minoría, respectivamente, de la Cámara de Senadores; el diputado Esteban Amat Lacroix y el diputado Juan Carlos Roque Posse, designados por la mayoría y minoría de la Cámara de Diputados; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y los abogados de la matrícula Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados respectivamente por las Cámaras de Senadores y de Diputados.
El juez Parisi, quien llega a esta instancia del Jury detenido y con prisión preventiva en una causa promovida en su contra por el delito penal de cohecho agravado, se encuentra acompañado por su defensor el abogado Guillermo Mauricio Alberto.
La acusación es ejercida por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.
El Procurador General promovió jury contra el juez Parisi solicitando su destitución en los términos del artículo 160 de la Constitución Provincial invocando las causales de mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo