Así lo advirtió la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones. 500 empleados recibieron sus telegramas en el último tiempo. Los despidos son parte de “un patrón más amplio de desmantelamiento de recursos humanos en empresas estatales”.
La Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) manifestó su preocupación por los despidos en el Correo Argentino que alcanzaron a 500 empleados que recibieron sus telegramas en el último tiempo.
El secretario general de FOECYT, Alberto Cejas, apuntó a la gestión gubernamental y señaló que los despidos son parte de “un patrón más amplio de desmantelamiento de recursos humanos en empresas estatales” y explicó que los despidos son resultado de una gestión ineficiente que llevó a la firma a una situación precaria en materia económica.
La situación forma parte de una preparación del gobierno nacional para crear las condiciones para privatizar la empresa que se encuentra dentro de las firmas estatales “sujetas a privatización” en el proyecto de Ley de Bases que se debate en el Congreso de la Nación por iniciativa de Milei.
A su vez, advirtió que están ocurriendo cierres de oficinas en áreas rurales que impactan de forma negativa en las comunidades que dependen del servicio postal para el acceso a servicios básicos.
Cejas dijo, además, que la situación forma parte de una preparación del gobierno nacional para crear las condiciones para privatizar la empresa que se encuentra dentro de las firmas estatales “sujetas a privatización” en el proyecto de Ley de Bases que se debate hoy en el Congreso de la Nación por iniciativa del gobierno de Javier Milei.
Desde FOECYT remarcaron que la empresa alegó “cuestiones de reestructuración y de reorganización interna” para definir los despidos, por lo que la Federación solicitó “rever esta medida ya que la consideramos absolutamente injusta. No son, ni jamás deberán ser, los trabajadores las variables de ajuste; sobre todo tratándose de sujetos que cumplieron una función esencial durante la reciente pandemia”, esgrimió la entidad en una carta dirigida al director general del Correo, Camilo Baldini.
Finalmente, la organización gremial pidió “discutir las transformaciones que posibiliten garantizar el fortalecimiento del Correo para el bien común”, exigió FOECYT.