Terminó el juicio y se dictó sentencia contra ocho policías que estuvieron en la comisaría 20 de Orán en la navidad de 2008.
Este mediodía, la Cámara del crimen de Orán dictó sentencia en el juicio que se le sigue a ocho policías por la muerte de seis adolescentes quienes estaban presos en la comisaría 20 de Orán y que murieron a raíz de gravísimas quemaduras.
La Cámara en lo Criminal falló condenando a los policías José Armando Arancibia y Alvaro Raúl Eusebio Mancilla a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva y costas por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso ideal con incumplimiento de deber de funcionario público. También se condenó a Claudio Rolando Fernández y Andrés Eduardo Calderón a la pena de 6 meses de inhabilitación y 1.000 pesos de multa por el delito de incumplimiento de su deber de funcionario publico; a Cirilo Sabán a la pena de 10 meses de inhabilitación y 3.000 pesos de multa también por incumplimiento de funcionario publico, a Marcelo Augusto Guerrero también a 10 meses de inabilitación y 4.000 pesos de multa por incumplimiento de funcionario público, a Pablo Fernando Sotelo lo declararon responsable del delito de privación ilegítina de la libertad calificada. Roberto Andrés Estrada y Raúl Gabriel Luna fueron absueltos. La presidenta del Tribunal, Irene Acosta votó en disidencia en la mayoría de las condenas, excepto en lo que se resolvió con respecto a Cirilo Sabán.
Ezequiel Galarza, Jesús Vives, Alejandro Cruz, Andres Figueroa, Hernán Guzmán y Víctor Condorí son los menores que fallecieron tras el incendio que en la navidad de 2008. Está comprobado que un policía ingreso las bebidas alcohólicas y que tras un incidente se desencadenó el incendio.-