Conflicto azucarero. Trabajadores de Ledesma y Tabacal pelean las paritarias

18/07/2016 | Revista Norte
Trabajadores que pelean por mejor salario, fueron reprimidos brutalmente por la policía jujueña

Trabajadores que pelean por mejor salario, fueron reprimidos brutalmente por la policía jujueña

 

Trabajadores azucareros fortalecen medidas de fuerza

Tras la brutal represión ejercida el jueves pasado por la Infantería de la provincia de Jujuy en el marco de un reclamo de los trabajadores azucareros en las puertas del Ingenio Ledesma, hoy a las 16 se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional ubicada en la Av. Belgrano 2527, Capital Federal.

Ante el agravamiento de los conflictos de trabajadores azucareros en el NOA, y con la presencia de Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma, se realizó esta mañana una audiencia de urgencia en el Ministerio de Trabajo de la que participaron además referentes del sector azucarero.

La conferencia contó además con la especial presencia de Martín Olivera, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Azúcar del Ingenio el Tabacal (STA), que tambien se encuentra en conflicto con la multinacional instalada en el norte salteño. Olivera estuvo acompañado por miembros de la conducción nacional de la CTA Autónoma.

Vale recordar que la semana pasada, los trabajadores del Ingenio Ledesma habían iniciado un Paro por tiempo indeterminado y durante la mañana del jueves fueron reprimidos con gases y balas de goma, en el marco de una medida de fuerza resuelta por una asamblea que rechazó por «insuficiente» la última propuesta salarial.-

 

 

ACTA

 

 

NOTA RELACIONADA:

Gendarmería reprimió brutalmente una marcha de trabajadores de Ledesma

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.