Municipales de Urundel de paro. Municipales de Orán piden reapertura de paritarias. ATE adhiere desde hoy al Paro de Docentes Unidos. Entrevista a Cristina Guzmán, delegada de ATE en Orán.
URUNDEL
Cristina Guzmán confirmó que «los compañeros municipales de la ciudad de Urundel -Dpto. Orán- realizan un paro desde ayer a las 7 de la mañana para pedirle al intendente Pedroza mejoras salariales y cumplimiento de las Actas Acuerdo firmadas por mejoras también en las condiciones de trabajo».
A la medida la habrían iniciado los agremiados a ATE, que luego de la decisión de la toma del edificio municipal recibieron el apoyo de los demás compañeros municipales que se plegaron a la medida, lograndose un paro total que continúa hoy sin vías de solución inmediata.
ORAN
Guzmán confirmó también que en Orán están retomando el pedido al intendente Lara Gros para la reapertura de paritarias. Recordemos que hace más de un mes los gremios de ATE y SOEM más los Autoconvocados enviaron una nota al ejecutivo municipal pidiendo el cumplimiento de Acuerdo firmado el año pasado luego de 17 días de paro y la apertura de una nueva mesa de negociación salarial, pero Lara públicamente dijo que eso es imposible porque el municipio no tiene plata.
Hoy Guzmán confirmó en una entrevista por Cadena Máxima que los tres sectores solicitantes van a insistir porque es obvio que la situación económica no da para más, por eso en todos los municipios del interior hay conflictos que van a tender a profundizarse sin no se abre la discusión ya.
PARO DOCENTE Y PARO NACIONAL
«Ayer mientras acompañabamos a los Docentes Unidos en el corte de ruta nacional 50 recibí el llamado de nuestra Secretaria General desde Salta donde me ponía en conocimiento que nuestro gremio había decidido, a nivel provincial, convocar a un paro por 48 horas a los afiliados docentes en apoyo a la lucha encarada por Docentes Unidos y en repudio a la represión policial».
«Este paro comenzó hoy, y se va a extender hasta el jueves, porque como gremio de base confederados en la CTA, adherimos al paro nacional del jueves 10 convocado por la Central de Trabajadores Argentinos junto a la CGT», confirmó Guzmán.
Guzmán aclaró también que esta adhesión viene a traer no solo apoyo sino legalidad a los compañeros docentes que están acosados por la dirigente de ADP Patricia Argañaráz y por el Gobernador Urtubey que intenta amedrentar con el descuento de los días de paro. «En este marco creo que los gremios debemos acompañar la medida de un modo más contundente para restarle impacto a las medidas de presión y temor que impulsan desde el gobierno», concluyó Guzmán.-