Cada vez que llueve, la ruta 50 que comunica Aguas Blancas con Orán, a la altura del paraje Agua Linda, el camino se vuelve intransitable, según señaló el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores. Por eso solicitó transitar con precaución en esta zona.
Además informó que por las lluvias, quedaron anegados seis barrios de Colonia Santa Rosa. Mientras que en Rivadavia Banda Sur continúan aislados seis parajes desde hace cinco días.
Allí son alrededor de 50 familias que se mantienen en esta situación desde la última tormenta de la semana pasada, que desbordó el río Dorado. Por esto, Defesa Civil con Asistencia Crítica proveen a sus pobladores con módulos alimentarios vía aérea, según detalló Flores.
Por otra parte, detalló que “el río Pilcomayo está bajando su nivel de agua a la normalidad, ya que cesó la lluvia en Bolivia, al igual que el Bermejo”.
En cuanto al estado de los caminos en la ciudad y alrededores, Flores dijo que se encuentran transitables, pero solicitó circular con precaución dada la cantidad de agua que cayó en las calzadas. –
La Gaceta