El delegado regional del Ministerio del Trabajo de la Nación en Córdoba, Agustín Heredia, dilata la reapertura de la paritaria.
La autoridad laboral de la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, Agustín Heredia duerme la siesta o sigue de vacaciones porque a una semana de la presentación formal para la reapertura de las Paritarias solicitada en carácter de “urgente” por el Cispren no respondió al pedido del gremio.
Este petitorio fue avalado y votado por las distintas asambleas de delegados paritarios que se realizan en todos los medios de la provincia de Córdoba y por lo tanto el gremio continúa en estado de alerta y movilización ante la sospechosa inacción de los funcionarios ante la necesidad urgente de reabrir la mesa de negociación con las empresas periodísticas.
En la presentación realizada por el gremio el pasado 27 de febrero manifiesta que “es función insoslayable de la autoridad de aplicación su vigorosa intervención en la negociación colectiva para lograr que los datos de la realidad constituyan el materia primero y esencial del debate”.
Cómo se recordará, el Cispren solicita un salario básico e inicial de un trabajador de prensa de 10.128 pesos”, cifra que surge de un estudio estadístico y de recopilación de datos en capital y provincia realizado por los equipos técnicos del gremio.
En el Plenario de delegados paritarios del 27 de febrero, el asesor legal de gremio, Eugenio Biafore abordó la cuestión salarial sobre el concepto histórico de ¿cuánto necesita un trabajador para vivir con dignidad? y que discutir salarios es discutir riqueza, no pobreza porque la discusión sobre la política general de salarios implica también discutir la tasa de ganancia de las empresas.-
PRENSA RED