Robles habría «arreglado» con el titular de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, cómo debían proceder para que finalmente se llegue al fallo que salió a favor de la Ciudad ante la presentación de Rodriguez Larreta en la Corte por la Coparticipación en contra de los recursos de las provincias argentinas.
Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, el Vocero del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –Horacio Rosatti-, por «tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público» luego de conocerse los chat que el denunciado mantuvo con un alto funcionario de Horacio Rodriguez Larreta en el marco de la causa por la coparticipación federal.
El mismo gobernador lo dio a conocer en sus redes sociales luego de presentarse en la justicia federal para acusar al estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema con las figuras penales respectivas.
Hoy lunes la denuncia contra Silvio Robles refleja los hechos públicos conocidos ante las filtraciones de chats que mostrarían un vínculo entre el Gobierno porteño y ese tribunal.
De las filtraciones de los chats de estos funcionarios se desprende que se habría arreglado el fallo a favor de CABA por el índice de coparticipación federal.
Zamora pidió «como cautelar la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficial» y otros que use habitualmente el funcionario judicial denunciado para que se pueda realizar sobre ellos las pericias correspondientes y para que se pueda llegar a «la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes».
«Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la Nación, que es el federalismo, sino que, además frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho», sostuvo el gobernador norteño.-