Jujuy.
“Vamos a manifestar pacíficamente. Responsabilizamos a Moisés por cualquier provocación” dijo Carlos Santillan
Hoy hubo cortes de ruta en varias localidades de la provincia de Jujuy. A la movilización la organizó el SEOM dirigido por Carlos «El Perro» Santillán por la detención de dirigentes sindicales. Las localidades afectadas por los cortes en Ruta 34 entre Orán y Salta fueron Bananal, Yuto, Ledesma, Fraile Pintado, San Pedro y Chalican.
En un comunicado de prensa que difundió a primera hora de hoy, Santillán sostuvo: “Lo que es terrible, es que no hayan respetado la palabra” acusó Santillán al hablar acerca de las ocho nuevas detenciones de trabajadores municipales producidas en San Pedro.
El dirigente recordó que “nosotros nos comprometimos a que se iban a presentar este lunes, a primera hora, todos los compañeros que tenían orden de detención. Nosotros cumplimos la palabra, ellos no. Nos dijeron que el mismo día que se presenten, como ya estaba hecho el trámite con los otros compañeros anteriormente detenidos, se trataba de la misma cuestión y los iban a liberar inmediatamente. Lamentablemente, esto no sucedió. Quedaron presos. Para colmo, nos enteramos que llegó un memorándum al área de Obras Públicas en San Pedro, violando todo lo que se acordó con el Ministerio de Trabajo, comunicando que les van a descontar 15 días a todos los compañeros. Esto es, nuevamente, una flagrante provocación de la intendencia de Julio Moisés”, puso en evidencia El Perro.
“Por eso, vamos a dar cumplimiento a lo que acordó el plenario de delegados de toda la provincia y este martes, a partir de las 9, estaremos movilizando en San Pedro. En toda la provincia se declara el paro hasta que liberen a los compañeros. La modalidad para este martes es paro con marcación y permanencia en los lugares de trabajo”, recalcó Santillán.
Luego, hizo notar que “está detenido mi secretario Adjunto, Justo Leguizamón. Realmente, es una barbaridad lo que está pasando. Es algo incomprensible”, dijo, tras lo cual remarcó que “nosotros vamos pacíficamente a manifestar para que liberen a nuestros compañeros. No aceptamos ningún tipo de provocación. Responsabilizamos a Julio Moisés de cualquier tipo de provocación”.
“Nosotros no somos destituyentes. No queremos que se vaya Julio Moisés. No estamos pidiendo su cabeza; estamos pidiendo que se respeten los acuerdos con los trabajadores”, afirmó Santillán, para recordar que el gremio también está esperando la convocatoria del gobierno provincial a paritarias.-