Quejas diarias desde toda la provincia por el servicio de la empresa Aguas del Norte. Cortes recurrentes, baja presión, falta de inversión y hasta denuncias por persecución e intimación de pago por deudas inventadas.
Ningún barrio de Salta se salva del mal servicio de Aguas del Norte, los vecinos de más de 50 barrios de la zona sudeste firmaron un pedido para que el gobernador Juan Manuel Urtubey instruya al Ente regulador a realizar un mejor control a Aguas del Norte por la baja presión en las redes y por los cortes de suministro en forma constante. El documento será girado la próxima semana.
Con la poca presión que hay en algunos barrios, los vecinos manifiestan que no se pueden bañar ni cocinar, se sienten desprotegidos. Hasta el Hospital San Bernardo al quedarse sin agua tuvo que ser abastecido por el camión cisterna.
Este problema se multiplica no sólo en los distintos barrios de Salta capital, sino también por todo el interior provincial. En algunos barrios se tienen que acostumbrar a no tener agua ya en las noches.
La diputada Virginia Cornejo al respecto mencionó en medios locales “El Gobierno salteño decidió re estatizar los servicios sanitarios a comienzos de 2010; así nació Aguas del Norte y salió de escena Aguas de Salta. “Cuando se hizo el cambio, se prometió que no habría aumentos en la tarifa, ya que era suficiente para la mantención. Hoy vemos que ninguna de esas cosas ocurrieron. Hay un servicio más caro y pésimo”.-
Cuarto Poder