Cristina se refirió ayer a las quejas por trabas a las importaciones. El caso del cineasta Enrique Piñeyro

04/09/2012 | Revista Norte

La nota de El Cronista que que provocó un llamado de Cristina a la Aduana

El director de cine Enrique Piñeyro había denunciado que por las trabas a las importaciones no podía ingresar cámaras al país. Y la Presidenta le respondió anoche en cadena nacional. «Al menos no me nombró», dijo hoy el cineasta. 

Durante la cadena nacional emitida anoche, la presidenta Cristina Kirchner habló de un cineasta argentino que se había quejado por la imposibilidad de ingresar al país material para realizar sus películas. La mandataria aseguró que se interiorizó sobre el tema y que ordenó que el mismo fuera solucionado, aunque aclaró que el creador nunca había presentado un trámite concreto ante la AFIP.

“Al menos no me nombró en público como en otros casos”, agradeció hoy jocoso el director de cine Enrique Pineyro, quien en una nota publicada por El Cronista el 31 de agosto pasado denunció que mientras se anunciaba la creación de un polo cinematográfico, en la Argentina “no hay material con el cual filmar”.

“Desde que comenzó la locura por el cierre importador, el sector tiene inconvenientes para importar todo lo necesario para poder filmar”, dijo entonces Piñeyro y precisó que no había logrado ingresar al país cuatro cámaras digitales para filmar películas y cortos publicitarios conocidos como Red que compró hace un año en Estados Unidos.

En declaraciones a Radio Mitre, Piñeyro comentó que la Presidenta se enteró de su situación “por una nota que di a El Cronista” y a partir de ahí solucionaron su tema.

“Es cierto que yo no había presentado ningún papeleo porque de palabra me dijeron que eso no lo iba a poder entrar, entonces no empecé con nada. Se ve que ahora te solucionan los temas persona a persona”, bromeó el cineasta, quien agradeció que la Presidenta no lo haya nombrado.

Y agregó: «Me pone contento que no se hayan metido con mi posición fiscal, que aclaro que está en orden».-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.