CTERA anunció un paro docente y movilizaciones en todo el país

04/08/2022 | Revista Norte

QUÉ PIDEN 

En demanda de paritarias provinciales y aumento de emergencia para jubilados, la confederación de sindicatos de la educación resolvió una jornada nacional de protesta para la próxima semana.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel convocó a una jornada nacional de lucha para el próximo miércoles 10 de agosto que afectará el normal dictado de clases en escuelas públicas.

Los gremios de la organización resolvieron la medida ante la falta de resolución a conflictos registrados en distintas provincias del país, con atraso en las negociaciones paritarias y criminalización de la protesta social, según denunciaron.

La Junta Electoral de la CTERA adelantó que la jornada contará con paros, movilizaciones y concentraciones que serán definidas por cada organización de base. Se esperan para las próximas horas mayores detalles sobre las protestas.

La entidad nuclea a más de 20 sindicatos de base, con presencia en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En provincia de Buenos Aires, el gremio adherido a la CTERA es el SUTEBA que lidera Baradel. Mientras que en Capital Federal, la UTE es la organización de base de la confederación.

Entre otros puntos, el gremio que encabeza Alesso pidió apertura de las paritarias provinciales, trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacional y la convocatoria a los docentes a discutir la jornada extendida.

Además, solicitaron resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Río Negro y Corrientes.

Por último, se manifestaron en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social, en referencia a los hechos suscitados en las últimas semanas en Chubut y Santa Cruz.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.