El ministro Mascarello acusó al sector de Leavy de divulgar falsos casos de dengue

10/05/2019 | Revista Norte

CRISIS DE DENGUE EN SALTA  

El Ministro de Salud, Roque Mascarello, acusó al sector de Leavy de divulgar falsos casos de dengue con la intencionalidad política de ‘socavar la figura del gobernador Urtubey a nivel nacional’.

El Ministro se reunió con senadores que había solicitado su explicación sobre la situación del dengue. Luego de su presentación en el Senado, Mascarello acusó ante la prensa al sector que lidera el diputado nacional Sergio Leavy por la divulgación de casos de dengue que, según el ministro, son falsos.

Para el titular del área de salud de la provincia, la intención de estas denuncias que considera falsas es la de socavar la figura del gobernador Urtubey a nivel nacional, dijo por radio Aries.

Ayer conmovió el testimonio de un hombre de Tartagal que aseguró haber estado internado en un hospital de la capital con diagnosticado con dengue hemorrágico y mostró un documento médico que así lo certificó.

No obstante ello, el Ministro de Salud salió a negarlo nuevamente. “Les di toda la información oficial, que es la que está en la página de epidemiología actualizada. No existe una cosa distinta. Lo que molesta es el manejo espurio  de la información, se utiliza a personas para decir cosas que no son”, acusó Mascarello involucrando al paciente mismo.

Según el funcionario, la historia clínica de este paciente establece que el dengue hemorrágico fue descartado en 3 pruebas de laboratorio y que sí se le diagnosticó una enfermedad en la sangre que actualmente está siendo tratada.

“Estas cosas se publican y yo tengo que dar explicaciones de algo que no existe. Salir a afirmar barbaridades como las que se afirman es temerario, hay una persona siendo utilizada en ese sentido. Me duele, en realidad; es poner en estado de conmoción a la sociedad y me parece injusto”, sostuvo Mascarello y atribuyó la maniobra a “un sector político con alguna intencionalidad”.

Mascarello dijo que el sentido de estas casos de dengue que considera falsos sería “socavar la figura del gobernador Urtubey a nivel nacional” teniendo en cuenta sus aspiraciones de competir por la presidencia en la próxima contienda electoral.

“Si verificamos toda la información, visitamos los hospitales imprevistamente y siguen mintiendo, tengo que pensar que hay una intencionalidad política”, dijo y apuntó al sector de Sergio Leavy como el encargado de llevar la maniobra adelante. “El sector de Leavy es el que está detrás de todo esto. Tener que estar hablando de estas mentiras me parece que es injusto. Utilizar la política en relación a las cuestiones sanitarias no está bien”, sentenció el Ministro.-

NOTA RELACIONADA:

Dengue. Trabajadores del Hospital afirman que son más los casos de los que reconocen las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.