Jujuy. Denuncian que el 55% de los trabajadores ganan apenas entre 17 y 27 mil pesos

06/10/2020 | Revista Norte

LA PROVINCIA DE GERARDO MORALES

Falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo provincial a los reclamo de los sindicatos.

El Secretario General de la regional provincial de la CGT, Juan Carlos Martínez, tuvo fuertes críticas al ministerio de Trabajo jujeño y reveló que “El 55% de los trabajadores jujeños gana entre 17.000 y 27.000 pesos”.  Martínez describió la compleja situación laboral que atraviesa la provincia en su participación en el Conversatorio de Mundo Gremial, donde lamentó la falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo provincial a los reclamo de los sindicatos.

“En Jujuy más del 45% de los trabajadores está en forma irregular y el 55% gana entre 17.000 y 27.000 pesos”, afirmó el dirigente que también lidera el gremio de los gastronómicos en la provincia.

En ese contexto, el titular de la CGT Jujuy cuestionó la falta de respuestas de la cartera laboral provincial: “el ministerio está estático, te recibe, hacemos denuncias, pero no hay resoluciones”.

Por ese tema, Martínez mantuvo en las últimas horas una reunión con el delegado del ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia para comenzar a realizar tareas conjuntas a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo pero no a costa de la dignidad de los trabajadores”, sentenció.

Sobre la actividad gastronómica sostuvo que, del total de 800 empresas hoteleras gastronómicas “no sé si quedarán 400, ya cerraron más de 200 empresas” desde el inicio de la pandemia, reveló el dirigente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.