Imagen ilustrativa
SALTA
Empleados de la provincia denunciaron públicamente que les aplicaron descuentos en el cobro de los 5.000 pesos que otorgó el gobierno por negociaciones paritarias.
Desde hoy el bono de 5 mil pesos estaba dispuesto para su cobro en las cuentas sueldo en el Banco Macro, pero la totalidad del dinero no estaba disponible.
Algunos primero pensaron que el gobierno no estaba depositando por completo la suma respectiva, y surgieron las dudas del cumplimiento por parte de provincia del acuerdo paritario. Pensaron así sobre todo los docentes, luego de las medidas de fuerza en la que cumplieron varios días de paro y por la intención inicial del ministerio de descontárselos, descuento que finalmente el gobierno tuvo que descartar tras el acuerdo alcanzado.
Luego se especificó que los descuentos sufridos en el bono corresponden a una comisión que se cobró el Banco Macro, que hasta habría aplicado el cobro del IVA como agente de retención, algo que no correspondería por tratarse de una suma que pertenece al sueldo en la relación de dependencia de los empleados públicos.
Las sumas descontadas superan los 400 pesos y hay casos denunciados en que el monto es todavía es mayor.-