JUJUY
Intromisión en el gremio de trabajadores de Ledesma. Serían trabajadores autoconvocados palanqueados por el gobierno de Jujuy.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció que el gobierno de la provincia intentó reemplazar la conducción del gremio azucarero del Ingenio Ledesma.
El sindicato afirmó que es el segundo intento de un grupo de “trabajadores autoconvocados” por realizar una asamblea en forma irregular, para quedarse con el gremio, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“Luego de haber hecho una intensiva campaña de prensa y haber invitado a todos los trabajadores azucareros, el minúsculo grupo opositor que ya había hecho una intentona similar en El Talar, volvió a fracasar porque únicamente pudieron juntar 6 afiliados del Soeail en la reunión convocada en la Liga de Veteranos”, denunciaron desde Soeail.
“Esta reunión contó con la presencia –entendemos- irregular de los representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia Juan Pablo Huespe y Ariel Molina que habrían asistido por orden del Delegado Regional de ese ministerio, Jorge Eduardo Beller”, comunicaron los trabajadores de Soeail.
“En solidaridad con la Conducción electa democráticamente que preside nuestro secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, Rafael Vargas, la CTA Autónoma repudia la injerencia del gobierno de Morales y su Ministerio de Trabajo en las Organizaciones Obreras que defienden a los trabajadores de las corporaciones económicas como el Ingenio Ledesma, cuyo dueño está manchado de sangre por la conocida Semana del apagón”, difundieron los dirigentes nacionales Ricardo Peidro (Secretario General de la CTA Autónoma), Claudia Baigorria (Secretaria General Adjunta), Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General Adjunto).-