Desalojo en Orán. La policía desaloja y destruye las viviendas

29/06/2013 | Revista Norte

Después de 23 años, desalojan a dos familias con seis menores. La policía destruye la vivienda. Las familias con los niños quedan en la calle.

Ocurrió ayer viernes. Un grupo de 50 efectivos de la policías de Orán efectuaron un violento desalojo en el domicilio de calle Constituyentes al 960 dejando a un total de 15 personas,  las familias Centeno y Palacios en la calle.

Los moradores vivían en el lugar desde hace 23 años pero el Juez Raul Fernando Lopéz dispuso de la orden judicial sin tener en cuenta que seis menores quedan en la calle, niños entre uno y doce años de edad.

Los vecinos del barrio que llegaron para solidarizarse, denunciaron un negocio inmobiliario y los atropellos policiales que sufrieron los menores a manos de los uniformados, al tiempo que solicitaron la solidaridad de la población ante los chicos que quedan a la intemperie ante las bajas temperaturas.

Al cuestionado desalojo se suma el accionar policial sin precedentes. La efectivos, cuasi albañiles y carpinteros, comenzó a demoler la vivienda y los muebles de los desocupados, tirando los destrozos a la vía pública.

“Resulta que ahora los policías no están atados de pies y manos, para golpearnos a los trabajadores y detenerlo a los jefes de familia si lo pueden hacer, pero para luchar contra los criminales, dicen que no pueden”, reclamó la señora Centeno en transmisión con Radio Cadena NOA FM 95.9.

Además del desalojo, el Abogado Herman Massietti informó que no hay ninguna orden judicial para desarmar las instalaciones. “Lo que esta plantado, son bienes del inmuebles en la propiedad y debe ser respetado y no pueden ser arrancados y muchos menos destrozado, es inaudito”, informó.

Momento de extrema violencia se vivieron cuando los policías se subían a los techos de los vecinos para terminar de romper la vivienda y el taller de carpintería.

“Me da verguenza haber marchado ayer pidiendo seguridad y ahora ver a los policías destrozando mi casa, es una pesadilla, no lo puedo creer, como le voy decir a mis hijos ahora que supuestamente la policía esta para cuidarnos si nos hacen esto”, sostuvo el señor Palacios.

Los vecinos y familiares reclamaban la presencia de las autoridades municipales y del intendente Lara Gros que por supuesto nunca llegó.

Finalmente denunciaron que el comisario habría recibido dinero para destrozar la casa a pedido de la demandante. “La mujer que reclama por el terreno tiene un boleto de compra venta al igual que nosotros, pero no vive aquí y hace 26 años se fue de Orán. Ahora logra una orden de desalojo, vaya a saber con que cuña política y utiliza a la policía para destruir la casa”, explicó Centeno.

Ante la grave situación de desprotección en la cual quedaron los seis menores, las madres reclamaron la presencia de las Dra. Reynoso y el Dr. Babic, defensores de Menores e Incapaces, que deberían hacer atendido la problemática antes del desalojo.-

Por Samuel Huerga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.