MACRI RIE, EL PUEBLO REZA
EN ABRIL SE PERDIERON MAS DE 50.600 EMPLEOS REGISTRADOS SOLO DEL SECTOR PRIVADO.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dio la preocupante cifra. El INDEC habla de estancamiento. El Presidente Macri, en todos los discursos públicos de estos días, habló nuevamente faltando a la verdad.
REVISTA NORTE
Trabajo confirmó ayer en números lo que percibe la sociedad, en contraposición al discurso del gobierno de Cambiemos, que hay una fuerte caída del empleo, que esa caída se agudiza todos los días con cierres de empresas en todo el país, y que las cifras reales del nuevo desempleo son muchas más de las que oficialmente fueron reconocidas por el área oficial.
El informe conocido anoche del Ministerio de Trabajo confirma que en abril los trabajadores registrados del sector privado que perdieron sus empleos fueron 50.600, lo que representa una caída del 0,8% respecto al mes anterior -marzo de 2017-.
LA ECONOMIA NO CRECIO
INDEC, por su parte, dio a conocer un informe en el que muestra que la economía no arranca, que la economía no dio señales de crecimiento en el mes de abril.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo reconoce que el agro y la construcción manifestaron mayor actividad económica en abril, pero que la industria y el comercio retrocedieron, con lo cual el crecimiento no llegó; abril respecto de marzo no varió según el Estimador Mensual de Actividad Económica.-
REVISTA NORTE