Desesperado, se cosió la boca en protesta tras 80 días sin respuestas

25/08/2020 | Revista Norte

DESPEDIDOS EN PANDEMIA

Es un oranense que fue despedido junto a 250 trabajadores mineros en Salta. El gobierno de la provincia no les dio respuestas.

Los trabajadores protestan hace 80 días en la capital salteña sin que el gobierno de Gustavo Sáenz acerque soluciones ante los despidos de la empresa contratista EDVSA que trabaja en el Proyecto Lindero – Mansfield, una mina de oro que explota esta multinacional de capitales canadienses y peruanos.

250 trabajadores quedaron sin trabajo en la empresa neuquina EDVSA, aún en la pandemia, y armaron un acampe en protesta a la espera de soluciones.

Ante el agravamiento de su situación, el trabajador oranense Ramiro Frías tomó la determinación de iniciar una huelga de hambre y ahora se cosió la boca para radicalizar la medida, en huelga de hambre seca, en reclamo por los 250 despidos.

Frías, junto a sus compañeros, llevan la protesta a la Catedral de la capital salteña. Desde que la iniciaron, los trabajadores duermen en la calle hace ya 80 días. Recibieron sus bajas laborales en forma irregular durante la cuarentena y aún no cobraron sus horas extras, adicionales; no reciben fondo de desempleo ni el IFE; están completamente abandonados. Tampoco la UOCRA, su gremio, ni la Secretaría de Trabajo acudieron a ver por sus reclamos.

Hace unos días se inició una campaña de ayuda para la familia de Frías que sufre una problemática mayor al tener a uno de sus hijos contagiado de Covid y una hija prematura que necesita una leche especial de un costo superior a $2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.