La carga incautada provenía de la frontera norte, el paso desde Bermejo -Bolivia- a Orán, y fue calculado con un valor de $8.118.860.
Efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional en tarea conjunta con la Policía de la provincia de Santiago del Estero, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura kilómetro 883, detuvieron la marcha de dos ómnibus de pasajeros procedentes de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Durante la requisa, los gendarmes observaron en el interior de los rodados gran cantidad de bultos con mercadería de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia.
A raíz de esta situación, los funcionarios informaron al Juzgado Federal de Santiago del Estero y trasladaron los micros hasta la Unidad de la Fuerza. Ante testigos, los uniformados corroboraron la presencia de mercadería del rubro electrónica, calzado y tienda (vestimenta, toallas y frazadas) en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total asciende a 8.118.860 pesos.
El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la mercadería y el secuestro de los ómnibus.