Día del padre sin ventas. En Salta las ventas cayeron un 7,3%

18/06/2018 | Revista Norte

La caída registrada en las ventas por el Día del Padre en Salta fue del 7,3% en comparación del año pasado, según el registro de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Así lo detalló el presidente de la institución, Rubén Barrios, entrevistado en FM Aries. Los datos en la provincia no distan mucho de la media nacional que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa fue del 6,4%.

La caída de venta es pronunciada, ya que en 2016 se registró un 7,5%, mientras el año pasado fue del  3,9%.

Barrios aseguró que el mejor panorama lo tuvo el rubro de indumentaria deportiva y ropa masculina, mientras los demás registraron solo caídas.

Las ventas por el Día del Padre no tenían porque se la excepción, sostiene el titular de la Cámara de Comercio, porque se registra una panorama de incertidumbre y falta de dinero por las turbulencias en la economía del país.

Respecto al apartamiento de Francisco Cabrera del Ministerio de la Producción nacional, y el nombramiento de Dante Sica en ese organismo, Barrio aseguró que los cambios “siempre traen un poco de expectativa”:

“Notamos que le está faltando algo que reactive la economía y el consumo. Las pymes se van cayendo de a poco. Sica conoce la industria y las Pymes, y nos puede dar una mano. Necesitamos créditos a tasas razonables”, sostuvo el titular de la entidad salteña.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.